Congelan precio de la gasolina y Acpm sube $100

La medida entrará en vigencia a partir de la media noche de este martes, indicó el Gobierno.

El Gobierno decidió mantener en su actual nivel de alrededor de 8.708 pesos, el precio de la gasolina, mientras que la cotización del Acpm se modificará hacia arriba en 100 pesos.

El Ministerio de Minas y Energía informó que como resultado de la aplicación de la fórmula para determinar los precios de la gasolina en Colombia en agosto de 2012 el precio de venta al público de este combustible se mantiene estable en todo el país. Contrario a este comportamiento, la cotización del Acpm se incrementa en 100 pesos.

Dice el comunicado de prensa que en el caso de Bogotá, el precio por galón de gasolina, incluida la sobretasa, es de 8.708, mientras el del Acpm es de 8.043 pesos por galón.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, indicó que el comportamiento de los precios obedece, principalmente, a la evolución de la cotización del petróleo en el mercado internacional en las últimas semanas.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política de precios de la gasolina que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo del combustible, gracias a que la fórmula fija un rango de 1,5% de variación en el precio final al consumidor, al alza o a la baja, de acuerdo con el comportamiento de los precios internacionales, dice el informe de prensa.

 

Temas relacionados
últimas noticias