Congreso autoriza préstamo de $US400 millones con el BID

Según el ministro Mauricio Cárdenas, el dinero se invertirá en mejorar la calidad de la formación del capital humano.

EFE
16 de octubre de 2013 - 06:01 p. m.

El Congreso de la República autorizó a la nación a contratar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo de 400 millones de dólares para invertir en la formación de capital humano, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La aprobación la dio la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, que además otorgó concepto previo favorable a la nación para contratar empréstitos por 105 millones de dólares con la banca multilateral.

Sobre el préstamo del BID, el ministro explicó que el dinero se invertirá en mejorar la calidad de la formación del capital humano "como medio para incrementar en el largo plazo la productividad laboral".

Del préstamo de 105 millones de dólares que recibió la autorización previa, 70 millones se destinarán a financiar el Programa de Fortalecimiento Institucional de las Entidades Territoriales.

Otros 25 millones serán para el programa de Apoyo a la Participación Privada en Infraestructura y los 10 millones restantes serán para el programa de apoyo a la seguridad vial, agregó el funcionario.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar