Consejo de Ministros le dio permiso a Ecopetrol para vender Propilco

La petrolera tiene una participación de 414.649.961 de acciones ordinarias en la empresa productora de Polipropileno. Los recursos se utilizaran para financiar su plan de inversiones.

El pasado primero de junio Ecopetrol realizó su segunda de subasta de sus acciones en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB)./Archivo.

Ecopetrol informó que el Consejo de Ministros aprobó la venta de su participación accionaria en la empresa Polipropileno del Caribe (Propilco), acatando así la recomendación de la junta directiva de la petrolera estatal.

La petrolera tiene una participación en Propilco de 414.649.961 de acciones ordinarias, equivalente al 100% de la empresa. Ecopetrol informó que el dinero que salga de la enajenación será utilizado para financiar el plan de inversiones de la Compañía.

El pasado primero de junio Ecopetrol realizó su segunda de subasta de sus acciones en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). La Iguana vendió 191.639.608 acciones de papeles, cada uno de estos títulos se compró a un precio $1.815 por lo que al final de la operación la petrolera recibió cerca de $347.825 millones.

En la primera etapa se vendieron 347 millones de títulos, el equivalente del 55% de las acciones que ofreció Ecopetrol, dejándole $613.998 millones.
 

Temas relacionados