"Considerable incertidumbre" sobre recuperación: FED

La Fed no publica las previsiones de crecimiento de sus investigadores, pero sí el rango que estiman sus dirigentes.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) observa "considerable incertidumbre" en relación al ritmo de recuperación de la economía del país, según las actas de su última reunión en septiembre, publicadas este miércoles.


"Los participantes (del encuentro) observaron considerable incertidumbre en relación a las perspectivas para una gradual recuperación del crecimiento económico", indicó el texto derivado de la reunión de los días 20 y 21 de setiembre, que también indicó que los investigadores del organismo rebajaron sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense.


La Fed no publica las previsiones de crecimiento de sus investigadores, pero sí el rango que estiman sus dirigentes. Este dato será actualizado a inicios de noviembre.


Según las cifras de junio, el crecimiento para Estados Unidos debería acelerarse en el segundo semestre, luego de una pérdida de ritmo en los primeros seis meses del año.


Los integrantes del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) "señalaron además que el impulso del crecimiento económico parece menor que en anteriores reactivaciones, aunque las razones de esta debilidad son poco claras, lo cual contribuye a aumentar la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía".

 

últimas noticias