Publicidad

Construcción de viviendas en EEUU cayó un 17 % en febrero por nevadas

Los analistas esperaban que la tasa anual en febrero quedase entre las 1,03 y 1,05 millones de unidades.

EFE
17 de marzo de 2015 - 02:26 p. m.
Construcción de viviendas en EEUU cayó un 17 % en febrero por nevadas

La construcción de casas nuevas en Estados Unidos se hundió un 17 % en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas caídas en el noreste y en la región del Medio Oeste, informó el Departamento de Comercio.

Las nuevas construcciones se situaron el mes pasado en un ritmo anual de 897.000 unidades, frente a la cifra revisada al alza de 1,08 millones de enero.

Los analistas esperaban que la tasa anual en febrero quedase entre las 1,03 y 1,05 millones de unidades, pero no preveían una caída tan fuerte de las construcciones.

Debido a las intensas y frecuentes nevadas registradas en febrero, las nuevas construcciones en el noreste del país cayeron un 56 %, hasta su menor ritmo desde 2009.

En cuanto a los permisos para futuras construcciones, subieron un 3 % en febrero y quedaron en un ritmo anual de 1,09 millones frente al revisado al alza de 1,06 millones en enero, lo que anticipa un repunte en los próximos meses.

Pese a que el mercado de la vivienda en EE.UU. se está recuperando paulatinamente, las nuevas construcciones todavía están lejos de la cifra de 2 millones de unidades anuales previa a la crisis.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar