Construcción, jalonadora de economía en 2013: Minvivienda

El crecimiento del PIB (producto interno bruto) para 2013 fue del 4,3% jalonado por la expansión del sector de la construcción.

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 09:11 p. m.
Construcción, jalonadora de economía en 2013: Minvivienda

Con un crecimiento del 15,4% en la construcción de edificaciones residenciales y del 9,8% en el conjunto del sector de la construcción, sumado al crecimiento del 10,2% en obras civiles, la política de vivienda y agua fue el principal jalonador de la economía colombiana que durante 2013 registró una expansión de 4,3%.

El crecimiento del 15,4% en edificaciones residenciales se explica principalmente por la construcción de viviendas de interés social (VIS). Además, el 9,8% de crecimiento del sector de la construcción, durante 2013, es la tasa más alta registrada desde el año 2007, dice el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“Esta es una extraordinaria noticia. Es una cifra histórica para el país. El sector de la construcción sigue creciendo vigorosamente, gracias a las políticas sociales que en materia habitacional ha implementado el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, como las 100 mil viviendas gratis y el subsidio a la tasa de interés”, dice el ministro de Vivienda.

En lo que respecta a la construcción de obras civiles (10,2%) se destaca la importante contribución de la ejecución de obras de acueductos y alcantarillados durante el 2013 en el país, destaca informe de prensa del ministerio.

“Esto lo que indica es que la locomotora de vivienda va viento en popa, cumpliendo cada día su objetivo de llegarles a las familias que más lo necesitan con vivienda y agua, que seguimos generando puestos de trabajo por todo el país con la construcción de más casas, que estamos produciendo movimiento en las ciudades, y que la construcción sigue siendo uno de los mejores sectores de la economía en este momento”, manifestó el funcionario.

Las cifras del PIB confirman que 2013 pasará a la historia como uno de los mejores años para la construcción, pues las cifras de licenciamiento, iniciaciones, financiación y generación de empleo todas son buenas y demuestran que este sector sigue jalonando la economía del país. Este impulso se mantendrá en 2014 si se tiene en cuenta que ya está en plena marcha el nuevo programa de vivienda para ahorradores (Vipa), dice el ministro de Vivienda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar