Construcción y remodelación de colegios, nuevo mercado: Oikos

El boom de la construcción en colegios hizo que el grupo creara la Unidad Elite Educativa.

El grupo empresarial Oikos informó que iniciará las obras de remodelación y construcción adicional del Gimnasio Reino Británico, ubicado en el occidente de Bogotá.

El gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, informó que los trabajos para erigir el que será el nuevo colegio, apuntan a varias construcciones integradas las cuales tendrán como característica su modernidad, la dotación y equipamiento de punta y todo un entorno de última generación.

Después de los 28.000 metros cuadrados construidos para la nueva sede del colegio Rochester, ahora daremos inicio a la construcción del colegio gimnasio Reino Británico y esperamos arrancar en el próximo año”, agregó Díaz.

Para el gerente de Oikos, la construcción de colegios y todo el tema de infraestructura educativa se consolidó como el nuevo mercado que crece por la innovación y los cambios que exige el nuevo mandato de la enseñanza el cual sugiere amplitud, iluminación y zonas verdes, sin contar con toda la adecuación tecnológica que conlleva al acomodamiento de redes para la formación digital.

Actualmente el Grupo Oikos adelanta conversaciones con dos prestigiosos colegios de Bogotá por lo que no se descarta el desarrollo de nuevas obras para optimizar sedes educativas. “En este momento la empresa y los colegios estamos mirando los planes para futuros procesos de modernización y extensión de las sedes”, dice.

Según el gerente del Grupo Oikos, la nueva generación de colegios debe estar basada igualmente en sostenibilidad ambiental, aprovechamiento del las zonas verdes y aulas educativas que ofrezcan a los estudiantes herramientas para un correcto desarrollo personal y profesional.

El boom de la construcción en colegios hizo que el grupo creara la Unidad Elite Educativa para atender los compromisos con los colegios y el sector de la educación por cuanto es un producto que ingresa al portafolio y amerita una atención y trato especial.

Estamos muy satisfechos, no solo por ser la empresa referente para la construcción o modernización de colegios, sino por todo ese deseo y apuesta que hacen los centro educativos por mejorar y ofrecer una educación de calidad. En ese sentido hay que felicitar a los rectores y sociedades gestadas para propiciar la verdadera formación de los grandes hombres y mujeres del mañana”, aseveró  Díaz.

 

últimas noticias