Constructora Odebrecht considera innecesaria captura de su presidente por caso Petrobras

En el operativo de la Policía brasileña fueron capturados Marcelo Odebrecht y Andrade Gutiérrez, dos reconocidos empresarios.

Facebook Odebrecht S.A

La Constructora Norberto Odebrecht (CNO) manifestó su inconformidad tras el operativo que se desarrolló en Sao Paulo y Rio de Janeiro para capturar a dos empresarios reconocidos, Marcelo Odebrecht y Andrade Gutiérrez y a otras 59 personas por el caso de corrupción en Petrobras que sacude a Brasil.

En un comunciado de prensa, la constructora confirma la operación de la Policía Federal, en la que detuvieron a su presidente Mauricio Odebretch, pero critican el operativo debido a que aseguran que la empresa siempre ha estado presta a servirle a la justicia para aclarar el caso que se adelanta por posible inflación de los valores del contrato para repartir estas diferencias entre funcionarios de la estatal, directivos de las constructoras y partidos políticos.

“Como es de conocimiento público, CNO considera que estas órdenes no son necesarias ya que la empresa y sus ejecutivos desde el comienzo de la operación, siempre han estado a disposición de las autoridades a cooperar con la investigación”, dice el comunicado.

Las dos compañías, a las que pertenecen los dos empresarios, son las más importantes constructoras de Brasil y mantienen operaciones en varios países, entre ellos Colombia, donde la Constructora Norberto Odebrecht participa en las obras del tramo 2 de la Ruta del Sol.

Las investigaciones que se adelantan actualmente en Brasil no afectan de ninguna manera las operaciones de la empresa en Colombia, ya que las operaciones en cada país, son totalmente independientes, dice la empresa en un informe.
 

 

últimas noticias