Constructoras de autopista colombianas buscarían reuniones con inversores

La autopista Pacífico 3 de 2 billones de pesos ayudará a mejorar el turismo entre la región cafetera central y la costa del Pacífico.

El plan de autopistas 4G requerirá $ 63,3 billones en crédito y garantías.

Las compañías que construyen una autopista con peaje en Colombia contrataron a Goldman Sachs Group Inc. para acordar reuniones con inversores, según una persona familiarizada con el asunto, lo que podría derivar en la primera venta de bonos en el exterior vinculados al programa de infraestructura 4G del país.

El consorcio que está construyendo la autopista Pacífico 3 de Colombia tendrá una serie de reuniones con inversores en renta fija en América Latina, Estados Unidos y Europa, según la persona, que no está autorizada a hacer declaraciones públicas y solicitó no ser identificada. La ruta de 146 kilómetros será construida por Construcciones El Cóndor SA, Mario Alberto Huertas Cotes y Constructora MECO SA.

El plan de autopistas 4G, que según estimaciones del banco de desarrollo del país requerirá 63,3 billones de pesos (US$18.800 millones) en crédito y garantías, está destinado a ayudar a acelerar el comercio en el país, que está ubicado en el puesto número 126 entre 140 economías por la calidad de sus caminos en el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial. La autopista Pacífico 3 de 2 billones de pesos ayudará a mejorar el turismo entre la región cafetera central y la costa del Pacífico.

Las reuniones con los inversores se llevarán a cabo del 29 de enero al 4 de febrero, y luego podría realizarse una transacción de bonos, dijo la persona.

Temas relacionados