Construirán dos centros comerciales Viva mall en Envigado y Tunja

Mediante una alianza del Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC), administrado por Bancolombia, se construirán estos dos centros comerciales. Abrirán en 2018.

Viva Mall de Envigado. /Cortesía.

Dos importantes centros comerciales más se construirán en Colombia bajo la mara Viva Malls, filial del Grupo Éxito: el primero quedará en Envigado, uno de los más grandes de Medellín, y el de Tunja el más grande de Boyacá.

La valoración de Viva Malls fue cercana a los $1.6 billones, de los cuales $770.000 millones son aportados por FIC. Y de este capital, cerca de $389 mil millones corresponden a la contribución inicial realizada el día 23 de diciembre de 2016. En el acuerdo también se establece que Grupo Éxito será el prestador de servicios de gestión, desarrollo, comercialización y administración inmobiliaria a Viva Malls.

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, que “con los Viva Malls en Tunja y en Envigado aplicaremos el modelo de propiedad única, es decir los mismos realizadores serán los propietarios. Un modelo diferente al habitual en el que el constructor vende los locales. Lo que haremos será arrendar a largo plazo para recuperar la inversión y para beneficiarnos de la valorización, se trata de un modelo que está tomando fuerza en todo el mundo”.

Viva Malls inició operaciones con un portafolio de 14 activos (12 en operación y dos más en desarrollo), que representarán un total de cerca de 434.000 m2 de área comercial arrendable hacia 2018.

El Viva Mall de  Envigado será uno de los más grandes del país, con más de 137.000 m2 de área comercial arrendable (incluye la operación actual), 280 locales comerciales y área de oficinas. Su apertura se estima para 2018. Por su parte Viva Tunja cuenta con más de 35.000 m2 de área comercial arrendable y 140 locales comerciales, será el más grande de esa ciudad. La apertura está programada también para 2018.

Temas relacionados