Publicidad

Construirán planta de tratamiento en Popayán, Armenia y Calarcá

Los residuos domiciliarios serán la materia prima de los procesos de obtención de energía.

Redacción Negocios
16 de junio de 2014 - 09:19 p. m.

El gobierno de Corea entregará a Colombia US$ 800 mil para la puesta en marcha de prácticas, que a través del reciclaje, le permitan al país cogenerar energía, aprovechando los residuos domiciliarios y biogás, con lo cual podrá mitigar gases de efecto invernadero, amentando la vida útil de los rellenos sanitarios.

Así lo anunció la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno, quien explicó que con la firma del memorando de entendimiento entre los dos países, se fortalecerá el trabajo para preservar el agua.

“En aguas residuales lo más importante es que hemos logrado la identificación y diseño de lo que esperamos serán las posibles plantas de tratamiento de aguas residuales para Popayán, Armenia y Calarcá”, explicó la funcionaria, quien señaló que ya está definido y priorizado en el marco fiscal de mediado plazo.

“La idea es que podamos, con el acompañamiento del gobierno coreano, financiar estas plantas y hacer que los costos de operación sean eficientes”, aseguró.

El acuerdo también incluye el intercambio de profesores, técnicos, expertos y profesionales del sector de residuos sólidos, incluyendo visitas técnicas y formación académica. Además, se proyecta la creación de una Comisión de Cooperación Mutua para la Administración y Tecnologías para el sector de residuos sólidos.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar