Construyen primer Centro Médico Ambulatorio en Colombia

Colombia ha sido reconocida como una nación líder en la prestación de servicios de salud y es uno de los destinos más atractivos para la realización de tratamientos médicos.

La compañía promotora de proyectos inmobiliarios ACCI anunció que inició la construcción de Alenta Medical Care, el primer centro médico ambulatorio en Colombia que agrupa en un solo lugar áreas médicas, cirugía, hotel, servicios médicos, entretenimiento y todos los servicios del sector. la obra se adelanta en el sector de la salud más estratégico de Bogotá (carrera 18 con calle 80) donde se localizan varias clínicas y distintas EPS.

“Alenta es el primer centro médico ambulatorio de Colombia, que agrupa en un solo lugar profesionales y servicios del sector”, destacó Alejandro Castañeda, presidente de la firma constructora ACCI. El proyecto ofrece a médicos e inversionistas áreas médicas y oficinas estratégicamente situadas.

“Es el primero de cinco centros que nacerán en las principales ciudades del territorio nacional, basados en este nuevo modelo de negocio para el sector, que perfecciona la atención, brinda herramientas modernas y diversas para ofrecer un servicio de calidad y consolida un negocio sostenible y replicable para que la salud en Colombia sea una prioridad para todos”, dijo Castañeda.

La calidad de la medicina nacional y sus precios competitivos han convertido a Colombia en un país líder en la prestación de estos servicios, razón por la cual el país se consolida como un destino turístico especializado en salud, con un crecimiento constante del número de personas que  vienen para realizarse diferentes tratamientos médicos y odontológicos.

Colombia ha sido reconocida como una nación líder en la prestación de servicios de salud y es uno de los destinos más atractivos para la realización de tratamientos médicos, dice informe de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá señalan que el sector salud representa el 5% del PIB (producto interno bruto) de Bogotá y genera el 5,1% de los empleos de la capital del país. Mediante la implementación de clúster en salud, la compañía promotora de proyectos inmobiliarios ACCI, lanzó el proyecto Alenta Medical Care. La construcción de la primera etapa ya comenzó y estará operando en septiembre del año entrante, indicó el presidente de la firma constructora.
Temas relacionados

 

últimas noticias

Un huracán corporativo llamado Tesla