Publicidad

Consumo de cemento confirma dinamismo de la construcción

En los últimos 12 meses se han despachado 10 millones de toneladas de cemento.

El Espectador
29 de noviembre de 2011 - 09:51 a. m.

La locomotora de vivienda sigue impulsando los despachos de cemento gris al mercado nacional, según lo confirma el Dane en su reciente reporte, donde señala que en los últimos doce meses, a octubre de 2011, se registró un crecimiento anual récord superior al 13 por ciento con cerca de 10 millones de toneladas despachadas.

Dice el informe de prensa del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que durante este periodo, la producción alcanzó un incremento del 13 por ciento, con más de 10,6 millones de toneladas.

En octubre se despacharon 888 mil toneladas, lo que significó un aumento del 12 por ciento frente a igual mes de un año atrás.

En cuanto a la producción, esta fue de 949 mil toneladas, cifra superior en un 14 por ciento a la registrada un año atrás, dice el ministerio sobre el informe hecho con base en cifras del Dane.

El mercado de cemento gris en Colombia continúa registrando resultados positivos, en línea con el dinamismo que registran las iniciaciones de vivienda, las ventas, las licencias y la financiación, principales variables del ciclo de edificación”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, al destacar las cifras de ventas registradas en el último año en este segmento de la industria edificadora que se convierte en un vagón clave de la locomotora de vivienda.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar