Publicidad

Consumo de energía proyectada para este año será de 63.480 gigavatios

Colombia está preparada para atender un fenómeno del Niño.

El Espectador
25 de febrero de 2014 - 08:04 p. m.
Consumo de energía proyectada para este año será de 63.480 gigavatios

La Asociación de Empresas de Energía (Andeg), señaló que si bien es incierta la presencia del fenómeno del Niño para finales del año, como lo advirtió Australian Renewable Energy Agency, por el calentamiento del Océano Pacífico, el país tiene asegurado el abastecimiento energético para este año.
El dirigente explicó que el país cuenta con insumos suficientes para la generación energética.

En materia de gas tiene un volumen de contratos en firme equivalente al 50 % del mercado y también hay un buen inventario de carbón y de combustibles líquidos.

El presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, explicó que las plantas generadoras de energía, especialmente las de la Costa Caribe, tienen contratos en firme y esto genera tranquilidad para el país en el suministro de energía ante en un eventual fenómeno meteorológico.

El dirigente explicó que esperan que se agilice el proceso para iniciar la construcción de la planta regasificadora, que si bien solo estaría lista en cinco años, es importante que se agilice el proceso.

De otro lado, Andeg mostró su preocupación por la demora en el proceso para designar el gestor del mercado, ya que este se encuentra suspendido ante la solicitud de las tres empresas que pidieron ampliar el período de operación (5 años), por considerar que se requieren hacer inversiones grandes para un lapso muy corto.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar