Consumo de TV por internet crece 123%

¿Es usted de aquellos amantes de la televisión que la consumen no sólo en su televisor? ¿Es de los que usan su tarjeta de crédito para comprar contenido audiovisual para su tableta, smartphone o phablet?

¿Es de esos que se apasionan por una serie o simplemente le gusta, vía streaming, ver las películas con mejor calificación que los críticos ranquearon pero que no están disponibles en la cartelera de cine?

O, mejor aún, ¿es de los que compran, ahora que se viene el Mundial de Fútbol, un paquete con la transmisión, narración y análisis de cada partido?

Pues si usted cumple con alguno de estos perfiles, o muy probablemente los reúne todos, hace parte de los 122.000 suscriptores que al cierre del segundo trimestre de 2013, de acuerdo con la firma internacional Dataxis, han tomado la decisión de comprar servicios de video on demand por internet. Un crecimiento del más del 123% con respecto al mismo mes del año pasado y con cuatro líderes en el negocio que se comparten la torta: Netflix, Clarovideo, Caracol Play y Totalplay (TotalMovie).

Ariel Barlaro, vicepresidente para América Latina de Dataxis, detalló que el negocio se está moviendo por la apertura que ha tenido el país en el sector de las telecomunicaciones: “La televisión de la nueva generación, donde están los de bajo demanda, Over The Top (tipo Netflix), IPTV, multipantalla, junto con los proveedores de Smarttv que proveen sus propias aplicaciones, crece rápidamente”.

Revela Barlaro que tras los estudios de la firma se espera que “los ingresos totales por estos servicios de video on demand por internet en Colombia terminen este año en casi US$25 millones, y en cinco años más podrían llegar a casi US$400 millones. Un mercado que crece aceleradamente”.

Durante el NexTV Summit Colombia 2013 también se evidenció que, a pesar de que Colombia tiene uno de los porcentajes más altos de la región en penetración de este tipo de contenidos de televisión (el 18,7% de los abonados a cable, satélite e IPTV tienen acceso a esta moderna plataforma), en México y Brasil la oferta es de más del doble de jugadores y, por supuesto, de contenidos.

Temas relacionados

 

últimas noticias