Continúa la apuesta por reducir los trámites en el país

En menos de un mes el programa ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ ha eliminado, simplificado o automatizado 40 trámites.

Redacción Economía.
22 de octubre de 2018 - 02:23 p. m.
Pixabay
Pixabay

Luchar contra los trámites en el país, en medio de una era donde la tecnología se convierte en un gran aliado para esta tarea, no es una labor exclusiva de este gobierno por medio del programa ‘Estados Simple, Colombia Ágil’. Esta misión tiene antecedentes como  la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’ que se llevó a cabo durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Lea también: Cambios en trámites para facilitar la gestión de las zonas francas

Esta tramitología adelantada por el gobierno, es decir los esfuerzos por hacer de los trámites sean algo más llevadero, en el último mes permitió ver la simplificación, eliminación o automatización de 40 diligencias en el país.

“Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña, los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Le sugerimos leer: Trámites en los que empresarios de Colombia ya no perderán su tiempo

Dentro de las instituciones que han resultado favorecidas en sus trámites durante el último mes se encuentra el Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y La Superintendencia de Servicios Públicos.

Por ejemplo, en materia de deporte los clubes podrán pedir y renovar su reconocimiento deportivo por internet, así como certificados de existencia y representación legal.

Si se revisan los servicios públicos, la respuesta a los trámites que empresas relacionadas a acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, deben adelantar ante el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos (RUPS) ya no demorarán 10 días, ahora será de forma inmediata. El registro de este tipo de solicitudes, en tres meses, logra alcanzar las 1.000.

Se espera que esta campaña continúe recogiendo información que permita agilizar los trámites en el país hasta el próximo miércoles 31 de octubre. Los interesados en proponer otras diligencias que se puedan eliminar u optimizar podrán hacerlo por medio de la página web www.colombiaagil.gov.co.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar