Contraloría mete en cintura presupuesto para contratos de prestación de servicios

El contralor Edgardo Maya Villazón hizo un llamado a las entidades públicas a apretarse el cinturón y priorizar gastos.
?

En un 62 por ciento reducirá este año la contraloría General de la República su presupuesto para contratos de prestación de servicios, informó la entidad de control en un comunicado de prensa.

Explica el informe que mientras en 2014 la entidad contó con 16 mil millones de pesos en dicho rubro, para un año después dispondrá de 6 mil millones.

De estos recursos se destinarán 1.700 millones de pesos para realizar, en convenio con la Universidad Nacional, un concurso de méritos a fin de proveer 150 vacantes de carrera administrativa que existen actualmente en la entidad. La convocatoria de este concurso se hará en los próximos quince días.

De acuerdo con la directriz impartida por el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, la austeridad, eficiencia y eficacia del gasto debe ser un compromiso institucional de las entidades del sector público, y la contraloría, como máximo órgano de control fiscal enmarca su gestión dentro de estos principios y, por lo tanto, está avocada a priorizar los gastos y seguir la normatividad vigente, dice el informe.

La Ley de presupuesto de 2015 obliga todas las entidades que conforman el Presupuesto General de la Nación a reducir en un monto mínimo equivalente al 10 por ciento los gastos por servicios personales indirectos y por adquisición de bienes y servicios de gastos generales, respecto a los efectuados en la vigencia fiscal 2014.

Durante la vigencia 2014, la contraloría destinó 16 mil millones de pesos para realizar contratos de prestación de servicios. Estos recursos atendieron necesidades de apoyo de tipo jurídico y misional. Con el presupuesto del presente año, se priorizará la contratación para apoyar actividades que le permitan al organismo de control llevar a cabo su labor misional.

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra