Contratación en EE.UU. toma impulso

Entretanto, el mercado laboral de Estados Unidos ha tomado impulso y la tasa de desempleo cayó de 7,9% a 7,7%.

La nómina no agrícola aumentó 263.000 en febrero, superando los pronósticos de los analistas, que eran de 160.000.

El aumento reportado en el informe sobre las nóminas se da luego de una nueva reducción en la cifra de solicitudes de seguro por desempleo y sugiere que el mercado laboral de Estados Unidos está ganando impulso. El tema en este momento es si el mercado laboral es lo suficientemente fuerte para vencer el viento en contra que generan los amplios recortes al gasto público conocidos como el “secuestro”.

“No había cómo dudar de los fuertes datos sobre el empleo en febrero”, dijo Alan Ruskin del Deutsche Bank en Nueva York. “Los datos ciertamente encajan con la historia de una economía que ha superado bastante bien las etapas iniciales de un problema fiscal”. El informe optimista aumentó las acciones de Estados Unidos y de Europa, y el índice del dólar llegó cerca de su punto más alto en siete meses. Los precios de los bonos del gobierno de EE.UU. cayeron, lo cual aumentó los retornos sobre los bonos del Tesoro a 10 años, para llegar a su punto más alto en casi un año.

El Promedio Industrial Dow Jones llegó a otro punto récord, aumentando sobre 14.400 a principios del día comercial, y el S&P 500 estaba llegando cerca del pico más alto en cinco años, luego del logrado en octubre de 2007.

“Mientras que hace falta más trabajo, el informe de empleo de hoy ofrece pruebas de que la recuperación que comenzó a mediados de 2009 está ganando impulso”, dijo Alan Krueger, presidente del consejo de asesores económicos de Barack Obama. Los republicanos, sin embargo, enfatizaron rápidamente que el desempleo sigue estando en niveles históricamente altos: “Cualquier creación de empleo es una buena noticia, pero el hecho es que el desempleo en Estados Unidos sigue estando muy por encima de los niveles que la Casa Blanca de Obama proyectó”.

 

últimas noticias