Contratista tendrá que corregir trabajos en pista de Eldorado

Los correctivos deberán realizarse entre 10 de la noche y 6 de la mañana para que no afecten la operación del aeropuerto bogotano.

Así lo confirmó Santiago Castro, director de Aerocivil, en diálogo con Caracol Radio, y aseguró que la entidad hará efectivas las cláusulas de cumplimiento y las multas estipuladas en el contrato con la firma Codac para reparar la segunda pista del Aeropuerto Eldorado.

“En el informe del interventor quedó consignado que los trabajos no cumplían con las condiciones del contrato. Nosotros también le manifestamos a la firma las quejas de los pilotos por el estado de la pista, y aceptó el dictamen”, dijo el funcionario.

De acuerdo al informe técnico, la pista presenta problemas de rugosidad y, en síntesis, debe ser repavimentada. Para cumplir con el contrato, el consorcio Codac (que trabaja con los contratistas Saglas, de España, y LHS Solarte) importará maquinaría desde Europa con el fin de corregir los desperfectos.

Comunicado de Aerocivil

La Aeronáutica Civil informó que una vez recibida la evaluación del interventor sobre la repavimentación de la pista sur del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, se pudo evidenciar que dicha obra no cumplió con algunas de las especificaciones técnicas contractuales. La intervención en la pista es adelantada por el concesionario CODAD.

En consecuencia la Aerocivil adelanta el procedimiento sancionatorio establecido en el contrato, y requiere al concesionario CODAD a efectuar los correctivos a que haya lugar en horarios que no afecten la operación aérea del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Es importante señalar que dichas obras deben tener una capacidad de durabilidad de por lo menos seis (6) años para garantizar la seguridad operacional de la pista.

La Aeronáutica Civil se permite aclarar que el estado actual de la pista permite la operación aérea en condiciones de seguridad, cumpliendo con los estándares internacionales tanto de la OACI como de la FAA.

En este sentido la AEROCIVIL reitera su compromiso, con el desarrollo aéreo aeronáutico de Colombia, pensado siempre en la seguridad aérea de los colombianos.