Publicidad

Corpbanca anuncia compra del Banco Santander Colombia

Se estima que el cierre de esta operación tendrá lugar en el primer semestre de 2012.

El Espectador
06 de diciembre de 2011 - 06:18 p. m.

Banco Santander y CorpBanca han alcanzado un acuerdo conforme al cual el Grupo Comprador adquirirá del Grupo Santander su participación del 97,85% del capital social del Banco Santander Colombia, y el 100% del capital social de Santander Investment Valores Colombia S.A., Santander Investment Colombia S.A.,
Santander Investment Trust Colombia S.A. y de la Agencia de Seguros Santander.

Dice el reporte a la Superintendencia Financiera que el valor total de la operación asciende a 1.225 millones de dólares, incluyendo el 2,15% del capital social del Banco Santander Colombia S.A. de propiedad de terceros minoritarios.

Las partes han acordado que a esa valoración se adicionará un importe equivalente a libor dólar 180 días incrementado en 1% anual entre el primero de diciembre y el día en que se perfeccione la operación.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias de las autoridades competentes tanto en Colombia como en Chile y a la cancelación de la inscripción de la acción ordinaria del Banco Santander Colombia en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia, precisa el informe de prensa.

Grupo Santander promoverá la referida cancelación y a tal efecto formulará la oferta pública de adquisición (OPA) por cancelación correspondiente en los términos exigidos por la ley colombiana.

El reporte al organismo de control del sistema financiero indica que las partes tienen previsto que la OPA se realice por al menos el valor acordado para la operación entre ellas, es decir, a 2,80 dólares más libor dólar 180 días incrementado en 1% anual entre el primero de diciembre y el día hábil anterior a la fecha del primer aviso de la OPA.

Se estima que el cierre de esta operación tendrá lugar en el primer semestre de 2012.

La operación anunciada refleja un acuerdo entre partes. La cancelación de la inscripción de las acciones de Banco Santander Colombia S.A., la formulación de la OPA por cancelación y cualesquiera otras operaciones aquí referidas están sujetas alreferido acuerdo suscrito por las partes, a las modificaciones que pudiesen  ntroducir y, como es lógico, a la obtención de las aprobaciones y autorizaciones necesarias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar