Publicidad

CorpBanca Colombia, mejor banco en infraestructura de la Zona Andina

La entidad bancaria participa en la financiación de destacadas obras viales como Autopista Conexión Pacífico 3.

Redacción Economía y Negocios
14 de septiembre de 2016 - 02:42 p. m.

Banco CorpBanca Colombia (parte del Grupo Empresarial Itaú Unibanco Holding S.A.) fue seleccionado como el mejor banco en Infraestructura de la Región Andina del año 2016 por parte de la revista LatinFinance, tomando en cuenta elementos como la estrategia, el volumen y la diversidad de operaciones, la innovación, y la calidad en la ejecución de las transacciones.

La selección fue hecha después de analizar las nominaciones realizadas por diferentes actores del sector de infraestructura de la Zona Andina. La oficialización de la noticia se conoció en la edición de septiembre de la reconocida publicación estadounidense y la premiación se realizará el próximo 29 de septiembre  en Nueva York, dice el comunicado de prensa de la entidad bancaria.

Jaime Munita Valdivieso, presidente de Banco CorpBanca Colombia, dijo que este premio es un reconocimiento a la labor que ha adelantado la entidad, así como a la apuesta del país por desarrollar su infraestructura. “Sabemos de nuestro compromiso con Colombia. Hemos creado y organizado estructuras estratégicas y especializadas que responden adecuadamente a las necesidades de un país que tiene como propósito ser más competitivo mediante la construcción de importantes obras como vías, puertos y aeropuertos. En esa línea, aplicamos todo el expertise desarrollado en Chile”.

CorpBanca participa en la financiación de destacadas obras viales como Autopista Conexión Pacífico 3 (conexión de Antioquia con el Eje Cafetero y el Valle del Cauca), el primer proyecto en alcanzar el cierre financiero dentro de la ola de concesiones 4G; el Corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca (vital para la descongestión de Bogotá, pues unirá los Llanos Orientales con el centro del país sin pasar por la Capital); la Transversal del Sisga (conectará a Boyacá, Casanare y Cundinamarca) y Autopistas al Río Magdalena 2 (comunicará a Antioquia con la Costa Atlántica).

Este galardón compromete a CorpBanca en su proyección estratégica en el mercado financiero tanto como en Colombia como en la región. “Hemos adoptado las mejores prácticas que nos proporciona el participar en los más importantes mercados; nuestros equipos aportan especialidad y experiencia, combinando virtuosamente su idoneidad en la estructuración de las operaciones, el conocimiento del marco legal y la aplicación del  propósito de la sustentabilidad, aportes fundamentales en la generación de valor para nuestros clientes y el sector productivo del país”, señaló el presidente de la entidad bancaria.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar