Corpoica recibirá más de 1.800 hectáreas en el Meta para investigación científica

Un centro de la Corporación se instalaría en la vereda Carimagua.

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio de esta adjudicación durante un foro titulado “Estrategias de ciencia y tecnología para el desarrollo del agro”. / Cortesía

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) este jueves entregó a la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica)  1.860 hectáreas de tierra para que desarrolle investigación científica agropecuaria. Se trata de un predio fiscal patrimonial de la Nación ubicado en la vereda Carimagua, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Las tierras, según informó la agencia estatal, hacen parte del Fondo Nacional Agrario y serán adjudicadas por la Agencia, “teniendo en cuenta que la investigación científica agropecuaria es una de las destinaciones especiales contempladas en el acuerdo 349 que rige al Fondo”, explicó la ANT. Agregó que Corpoica había solicitado este terreno para la instalación de un centro de investigación científica.

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio de esta adjudicación durante un foro titulado “Estrategias de ciencia y tecnología para el desarrollo del agro”, que se llevó a cabo el jueves en la sede de Corpoica, en el municipio de Mosquera.

Precisamente este miércoles la ANT anunció la acción del Estado sobre otros terrenos en el municipio de Puerto Gaitán, en la inspección de El Porvenir. Se trata del inicio de la recuperación material de 27.000 hectáreas, que hasta el 2014 allegados de Víctor Carranza tuvieron de manera irregular y que son reclamadas por decenas de familias, incluyendo víctimas de desplazamiento. (Lea: Inician recuperación de tierras que irregularmente tuvo la familia de Víctor Carranza en el Meta).

Temas relacionados

 

últimas noticias