Publicidad

Corredor férreo Chiriguaná-Santa Marta movió 18 millones de toneladas de carbón

La ANI reveló estadísticas de movimiento de carga por tren correspondientes a los cinco primeros meses del año y destacó el incremento en las cifras.

29 de junio de 2020 - 09:23 p. m.
Corredor férreo Chiriguaná-Santa Marta movió 18 millones de toneladas de carbón

En el corredor férreo Chiriguaná-Santa Marta, durante los primeros cinco meses del año (enero-mayo), se movilizaron más de 18 millones de toneladas de carbón. Así lo reveló este fin de semana la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad a cargo de su operación.

Lea también: Movimiento de carga por carretera bajó 28,59 % en mayo

Solo en enero se transportaron 4,2 millones de toneladas de este mineral, lo que representa un aumento del 19,1 % respecto al mismo mes en 2019, cuando se registraron 3,5 millones de toneladas. Por su parte, en febrero se superaron las 4,4 millones de toneladas con relación a las 3,9 millones de toneladas correspondientes al año anterior.

Las cifras de movilización de mercancías por los diferentes corredores férreos actualmente son monitoreadas en tiempo por el Ministerio de Transporte, “hemos logrado exponer esta información en línea en el Portal Logístico como parte de la implementación de la Política Nacional de Logística para mejorar la competitividad del país y apuntarle a la intermodalidad”, afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI.

Por su parte, Ana María Zambrano, gerente de proyectos férreos de la ANI, destacó que los corredores férreos siguen operando gracias a la gestión del Centro de Logística y Transporte, creado en el marco de la pandemia. “El Centro hace un monitoreo diario sobre las condiciones en que se está dando la movilización de mercancías por el país en todos los modos de transporte. Esta articulación con diferentes entidades del Gobierno Nacional ha sido muy importante para garantizar una logística eficiente”, puntualizó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar