Correval cambiará de marca

Esta operación se hará el próximo año. También, la firma lanzará una plataforma de acciones para los mercados de Chile, Perú y Colombia.

Diego Jiménez, presidente de la comisionista de bolsa Correval.  /
Diego Jiménez, presidente de la comisionista de bolsa Correval. /

Luego de que el Banco de Crédito del Perú (BCP) finalizara el proceso de compra del 51% de Correval y del 60% de IM Trust (de Chile), las compañías trabajan en un proceso de integración que les permita conformar una banca de inversión regional. En ese sentido, uno de los cambios que se darán próximamente será en la marca, reveló el presidente de Correval, Diego Jiménez.

“Estamos trabajando con unos consultores internacionales en ese tema del lado del BCP, para que podamos ver cuál es la mejor estrategia comercial donde capitalicemos el posicionamiento que tienen Correval en Colombia e IM Trust, y pensar en una nueva marca”.

El directivo explicó que la idea es que el nuevo banco de inversión regional también esté bajo dicha marca, mientras que el Banco de Crédito de Perú mantendrá su nombre.

De otro lado, Jiménez indicó que además de avanzar en la integración de la banca de inversión a nivel regional, están mirando oportunidades en otros mercados. “En paralelo estamos con los ojos abiertos a estar analizando y evaluando alternativas que se puedan dar en algunos mercados de la región. No tenemos hoy en día un objetivo claro, pero sobre el radar, no solamente para el banco de inversión sino en general del sector financiero, están economías como México y Brasil, y también estamos muy atentos a la evolución de otros países que si bien ahora no son la primera opción, en la medida en que se den oportunidades estaremos atentos a analizarlas. Países como Venezuela, Argentina y algunos de Centroamérica hay que tenerlos en el radar”.

También tendrán nuevos productos para Chile, Perú y Colombia. “Hoy en día podemos sumar los productos que cada una de las tres entidades tiene, pero otro propósito es desarrollar unos nuevos. Entonces sería una plataforma de negociación de acciones: hoy en día tenemos la de Correval y muy pronto vamos a estar haciendo los desarrollos necesarios para que tengamos una que cubra los tres mercados”, sostuvo el presidente de la comisionista de bolsa.

Finalmente, Jiménez dijo que este año esperan utilidades del orden de los $13 mil o $14 mil millones, monto similar al registrado por la comisionista en 2011.

 

Temas relacionados
últimas noticias