Costa Rica y México firman acuerdo para prevenir evasión de impuestos

Para la entrada en vigor del acuerdo se deberán cumplir procedimientos legales internos.

Costa Rica y México firmaron un acuerdo que permite prevenir la evasión de impuestos, lo que brinda una mayor seguridad jurídica a los inversionistas, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Hacienda costarricense manifestó en un comunicado que el "Acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta", además permitirá realizar inversiones más eficientes al eliminarse la doble imposición.

"La suscripción de este acuerdo se une a los logros alcanzados mediante la suscripción del Acuerdo sobre el intercambio de información en materia tributaria y del Tratado de Libre Comercio, los cuales denotan el fortalecimiento constante de las relaciones comerciales entre ambos países", aseguró en el boletín el ministro costarricense de Hacienda, Edgar Ayales.

La firma entre ambos países se llevó a cabo en la Embajada de México en la ciudad de Washington.

Para su entrada en vigor se deberán cumplir procedimientos legales internos, entre ellos la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Según indican las autoridades, este es el tercer acuerdo de este tipo suscrito por Costa Rica.

En 2011 entró en vigencia uno con España y en febrero pasado Costa Rica firmó uno con Alemania, el cual está pendiente de la ratificación legislativa.  

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia