Publicidad

Crean fondo de impacto ambiental para inversiones desde $10 millones

El fondo se caracteriza por ser una oportunidad de inversión cerrada, a cinco años. El rendimiento anual puede llegar a ser superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) + 6 puntos.

13 de febrero de 2021 - 02:40 a. m.
Fore es un fondo de inversión que apoya la reducción de gases efecto invernadero.
Fore es un fondo de inversión que apoya la reducción de gases efecto invernadero.
Foto: Archivo

La comisionista de bolsa Acciones & Valores y Visso Consultores informaron que decidieron crear FORE, el primer fondo de capital privado para apoyar el desarrollo de proyectos de emisión de certificados de reducción de emisiones de CO2.

FORE es un fondo con énfasis financiero, con desafíos medioambientales y sociales que generará retornos financieros competitivos para los inversionistas. La nueva oportunidad de inversión nace en momentos en que existe una mayor conciencia colectiva sobre la responsabilidad social y el cuidado de los recursos naturales.

El fondo está concebido para inversionistas que buscan una rentabilidad y  que quieran aportar, de una manera directa, en el control del cambio climático y que no saben cómo hacerlo o no cuentan con los recursos suficientes para desarrollar un proyecto de mitigación.

Más información de interés: Indígenas y excombatientes se unen para llevar internet al Cauca

La inversión mínima para participar en el fondo es de $10 millones. Se caracteriza por ser una oportunidad de inversión cerrada, a cinco años. El rendimiento anual puede llegar a ser superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) + 6 puntos,  un valor indicativo y sujeto a las condiciones del mercado y del comportamiento de los precios de los créditos de carbono (es un producto de medio y no de resultado garantizado).

“Se trata de una opción interesante, por cuenta del entorno mundial en el cual encontrar retornos altos es cada vez más complejo, y por el potencial que vemos en los fondos de impacto que contribuyen al cumplimiento de los  objetivos de desarrollo sostenible”, señala Santiago Quintero, gerente de la división de activos de Acciones & Valores.

FORE es el único fondo de capital privado en Colombia que ofrece varios tipos de rentabilidades. Un rendimiento financiero superior al de otros productos tradicionales del mercado, una rentabilidad ambiental al contribuir a la reducción de gases efecto invernadero y al control del cambio climático, y una rentabilidad reputacional al aportar al cumplimiento del ODS 13 (acción por el clima), que busca fomentar el desarrollo de iniciativas de mitigación de gases efecto invernadero y al cumplimiento de las metas del Acuerdo de París, sostiene el informe de la firma.

La firma Acciones & Valores ya ha dado pasos en materia de sostenibilidad. En 2020 se unió como signataria a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), una especie de ‘club’ de buenas prácticas, que permite que los firmantes contribuyan al desarrollo de un sistema financiero global más sostenible.

Le puede interesar: En evento de renovables, Colombia mostrará oportunidades de negocios en hidrógeno

FORE es un fondo estructurado para los inversionistas que piensan en un respaldo real y por ello está debidamente constituido bajo las leyes colombianas y vigilado por la Superintendencia Financiera.

“También fue pensado para las instituciones interesadas en generar un impacto positivo reputacional,  para inversionistas que buscan nuevos mercados dónde invertir o simplemente para aquellas personas que quieren dejar un mejor mundo a sus hijos y nietos”, subraya Jorge Girón, gestor del proyecto y director de Visso Consultores.

FORE estima contribuir al desarrollo de entre 6 a 10 iniciativas de reducción de gases efecto invernadero, generar más de cuatro millones de toneladas de CO2 mitigadas a través de su inversión y más de 15 millones de toneladas de CO2 transadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar