Crean primer “fondo de fondos” para emprendimientos naranja  

Bancóldex anunció que gestionará estos recursos hacia fondos de capital que inviertan en proyectos pertenecientes a las industrias creativas.

Redacción Economía.
26 de abril de 2019 - 03:23 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

Este jueves Bancóldex anunció la creación del primer “fondo de fondos” para apoyar emprendimientos de economía naranja. El vehículo de inversión cuenta con aportes de entidades como Innpulsa Colombia, el Sena y Colciencias y movilizará recursos iniciales por US$30 millones. 

Lea también: Cómo hacer emprendimiento en Colombia
 
Para gestionar los recursos de las entidades o actores que quieran potenciar estas iniciativas vía capital inteligente, Bancóldex informó a través de un comunicado que actuará como inversionista en fondos de capital emprendedor (venture capital) que inviertan en empresas con proyección y que ya cuenten con sus primeros ingresos.
 
“Estamos promoviendo nuevas herramientas y alternativas de financiación diferentes al crédito, para que crezcan y sean más competitivas”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el marco de los 10 años del programa Bancóldex Capital. Esta iniciativa ha destinado el 42% de sus inversiones a fondos de capital emprendedor que a su vez han distribuido recursos por $110.000 millones para apoyar a 32 emprendimientos. 

Le puede interesar: Buscan crear una bolsa de valores solo para pymes 

El nuevo vehículo también podrá invertir en fondos de capital privado para apoyar a empresas en etapa de mayor maduración de sectores como comercio, servicios y turismo. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar