Crece llegada de turistas japoneses a Colombia

Un 7% entre enero y mayo de 2014 se ha elevado, asegura Anato.

No es casualidad que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidiera emprender una gira por Latinomérica y ahí estuviera incluida Colombia. El mandatario, quien ha dejado claro que viene a estrechar lazos de amistad y posibilidades comerciales, también trae una misión especial: fortalecer el turismo entre las dos partes, pues a Colombia la llegada de viajeros orientales viene al alza.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, entre enero y mayo de este año la llegada de viajeros japonenes a Colombia aumentó el 7%. Y esto jalonado por la activa promoción de este país como destino en los viajeros con mayor poder adquisitivo de Oriente.

Paula Cortés, presidenta de Anato, explicó que “la llegada, en visita oficial, del excelentísimo Señor Shinzo Abe, es una muestra de las crecientes relaciones entre ese mercado y el colombiano. Nuestro país ha trabajado en conquistar al exigente turista japonés y lo estamos logrando”.

De acuerdo con sus cuentas, entre enero y mayo de este año 3.547 ciudadanos nipones han venido a Colombia, especialmente a Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena y San Andrés. “El total de japoneses que ingresaron al país el año pasado fueron 7.749, lo que corresponde aproximadamente al 25% del flujo total de turistas asiáticos hacia el territorio nacional”, agregó.
Y de aquí para allá, más de 700 colombianos viajaron a Japón durante los cinco primeros meses del año, especialmente por negocios y turismo, un incremento del 19.5%.

“Varias de nuestras agencias mayoristas están ofreciendo paquetes hacia Japón, y también estamos mostrando a Colombia en ese país a través de la participación en eventos como la Feria de Turismo JATA gracias al apoyo de Proexport”, recalcó Cortés.
 

Temas relacionados
últimas noticias