Publicidad

Se duplican pagos de facturas de energía por medios digitales

Esa mayor digitalización e interacción a través de plataformas permitirá a las compañías del sector energético tener operaciones mucho más eficientes.

17 de junio de 2020 - 03:56 p. m.
La pandemía ha obligado a utilizar más el pago electrónico de facturas de electricidad.
La pandemía ha obligado a utilizar más el pago electrónico de facturas de electricidad.
Foto: Archivo

El presidente del Consejo Mundial de Energía Colombia, José Antonio Vargas, destacó que por culpa de la pandemia del covid-19, el porcentaje de clientes que realizan el pago de su factura de electricidad por plataformas digitales pasó de 15% a 30% y en algunos casos hasta de 40%, en el último trimestre.

Esa mayor digitalización e interacción a través de plataformas permitirá a las compañías del sector energético tener operaciones mucho más eficientes, lo que se traducirá en menores costos y, finalmente, en más bajos precios para los clientes. “El compromiso digital es algo que se mantendrá y seguirá creciendo en los próximos años”, destacó Vargas.

(Para leer: Expectativa por posible alivio para las tarifas de luz en el Caribe).

Igualmente, el presidente del Consejo Mundial de Energía Colombia, señaló que esta crisis acelerará el ritmo de la transición energética en todo el mundo y que este país no va a ser la excepción, al tiempo que la movilidad eléctrica emerge como un modo con más alto potencial al que ya traía antes de la crisis del covid.

“En los próximos años veremos que las inversiones en petróleo y gas serán muy ajustadas debido a la reciente caída de los precios, mientras que las inversiones en tecnologías más limpias continuarán creciendo, volviéndose más rentables”, destacó el dirigente gremial.

Resaltó que las energías renovables, “en países como Colombia, permitirán tener un sistema energético más resiliente, capaz de soportar choques y proporcionar energía confiable, asequible y más limpia para todos”.

(De interés: OPEP redujo producción de crudo en 6,3 millones de barriles por día en mayo).

Para José Antonio Vargas, la pandemia ha desmostrado “que es posible vivir en ciudades más verdes y sostenibles, con una calidad del aire mucho mejor”. Señala que los niveles de contaminación en todo el mundo han disminuido significativamente debido al menor uso del transporte convencional.

“Esta será una gran oportunidad para que las tecnologías de transporte limpias reemplacen el uso de motores de combustión”, dijo Vargas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar