Crecen inversiones de empresas extranjeras en el país

Yara Colombia alcanzó unos ingresos operacionales superiores a $720 mil millones, seguida por Daimler con ventas por $ 620 mil millones.

Varias compañías multinacionales que recientemente efectuaron inversiones en el país, registraron al finalizar 2014 unos ingresos operacionales superiores a los 2.4 billones de pesos, informó la superintendencia de Sociedades.

El más reciente reporte de seguimiento dado a conocer por el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, en el que se evidencia además que el patrimonio de estas sociedades supera los 1.4 billones de pesos.

El informe de la entidad de control destaca el comportamiento de compañías como Yara Colombia (empresa de comercialización y producción de fertilizantes), que con ingresos por 720 mil millones de pesos, se ubica en el primer puesto del ránking de ventas de la muestra.

El segundo lugar en el listado de mayores ventas lo ocupa Daimler Colombia (Mercedes Benz), que obtuvo un monto superior a los 624 mil millones de pesos, dice el informe de prensa.

Montajes Morelco y Mazda de Colombia se ubican en el tercero y cuarto lugares del ránking con 554 mil millones de pesos y 259 mil millones de pesos en ventas.

El informe preliminar de seguimiento a la inversión en el sector real involucró, tanto compañías que tenían presencia en Colombia y ampliaron su operación, como sociedades que eran controladas por accionistas locales y recibieron capitales foráneos, precisa el informe de prensa.

“En este informe encontramos multinacionales que consolidaron su presencia en Colombia como Allegion que compró a Schlage de Colombia S.A. (fabricación de puertas y marcos de seguridad)”, aseguró el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

Resaltó además el caso de Daimler Colombia SAS que en los últimos meses aumentó la inversión en la planta de ensamblaje para montaje de buses alimentadores de los SITP en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Reyes Villamizar anunció que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para facilitar aún más la llegada de multinacionales al país. La iniciativa busca extender los beneficios de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) a otros tipos de compañías como las anónimas y las de tipo limitada.

“También propondremos reducir las formalidades que actualmente rigen para la operación de sociedades extranjeras en Colombia y agilizar la adquisición de seguros de responsabilidad para los administradores”, puntualizó.

Temas relacionados

 

últimas noticias