Crecimiento de clase media es éxito de políticas regionales, dice BM

El Foro Económico Mundial culmina este jueves en Perú.

Ministros de economía de Chile, Felipe Larraín, Perú, Luis Miguel Castilla, Colombia, Mauricio Cárdenas, y Mexico, Bosto Marti.
Ministros de economía de Chile, Felipe Larraín, Perú, Luis Miguel Castilla, Colombia, Mauricio Cárdenas, y Mexico, Bosto Marti.AFP

La expansión de la clase media en América Latina, donde 70 millones de personas dejaron la pobreza durante la última década, es una de las señales del éxito de las políticas de crecimiento en la región, estimó el jueves el economista jefe del Banco Mundial (BM) para la región en un debate en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica.

"La importante expansión de la clase media en América Latina, donde 70 millones de personas salieron de la pobreza en la última década, ha sido impulsada principalmente por el crecimiento económico y la expansión del empleo", dijo Augusto de la Torre, jefe para la región del BM.

"La batalla por el mantenimiento de la clase media en su actual posición emergente, se jugará en el mercado laboral", opinó a su vez Marcelo Cortes Neri, responsable de Asuntos Estratégicos de la Presidencia brasileña.

"Se necesita estabilidad, porque con inflación uno no tendrá una clase media", acotó por su lado el titular peruano de Economía, Luis Miguel Castilla.

El Foro Económico Mundial culminó este jueves en Perú.

 

últimas noticias