Crecimiento de economía está beneficiando a más pobres

En 2011 alrededor de 674 mil personas salieron de la pobreza extrema, dice Planeación Nacional.

La reducción de la pobreza se ha dado por un factor que difícilmente se da en las políticas públicas, pero que en Colombia ha sido exitoso: el crecimiento económico está beneficiando a los más pobres, dijo el director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María.

La pobreza y la pobreza extrema han tenido una reducción nunca antes vista. Entre 2008 y 2011, la pobreza nacional se redujo 7,9 puntos porcentuales (p.p). En el último año, la reducción fue de 3,1 p.p., lo que implica que 1,2 millones de personas salieron de la pobreza”, dijo el director del DNP, en un comunicado de prensa.

Entre 2008 y 2011, la pobreza extrema nacional se redujo 5,8 p.p. En 2011 la reducción fue de 1,7 p.p., lo que indica que 674 mil personas salieron de la pobreza extrema”, señaló.

El gran reto que viene enfrentando el Gobierno es continuar en la senda positiva de generación de empleo, producto de encadenamientos sectoriales, para que sea sostenible y formal, dice el informe de prensa de Planeación Nacional.

“Se trata de cifras positivas que demuestran que el crecimiento y estas reducciones se han dado tanto en la zona urbana como en el sector rural, resultados en los que han influido altamente las políticas del Gobierno en educación, salud, Primera Infancia, Red Unidos, Familias en Acción, entre otros”, agregó.

Según el informe de prensa,  Santa María destacó que los resultados guardan una estrecha relación con la dinámica sectorial del PIB y del mercado laboral.