Publicidad

Créditos y subsidios para el campo superan $21 billones, dice Minagricultura

El Gobierno seguirá abierto al diálogo con los colombianos de cualquier movimiento o expresión social, dijo el funcionario.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 05:45 p. m.
Créditos y subsidios para el campo superan $21 billones, dice Minagricultura

El presupuesto del sector agropecuario ha crecido como nunca, toda vez que se han irrigado 21.4 billones de pesos tanto en subsidios como en créditos para el sector, informó el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

El Gobierno ha venido trabajando en resolver y atender esa situación de una manera diferente, de hecho el presupuesto del ministerio durante este Gobierno ha crecido de una manera sistemática desde los 1.4 billones de pesos en 2010 se ha pasado a los 1.9 billones de pesos en 2012 para llegar a 3.2 billones de pesos el año pasado y uno proyectado de 5.3 billones de pesos para 2014.

Los apoyos que el gobierno del presidente Santos le ha entregado a este sector superan los 7.3 billones de pesos y los créditos aprobados alcanzan los 13.8 billones de pesos. El ministro de Agricultura dijo que en total  estos recursos para el sector agropecuario superan los 21.4 billones de pesos.

Hay un interés muy especial del Gobierno hacia los campesinos y hacia los agricultores que se ha traducido en mayores recursos. El Gobierno de una manera radical y diferente está mirando hacia el campo, reiteró el jefe de la cartera agropecuaria.

Frente a los reclamos de organizaciones campesinas que amenazan con nuevos paros agrarios, el ministro de Agricultura, expresó que "hemos cumplido".

Recordó que de los 183 compromisos, 70 se han cumplido porque eran decisiones que se tomaban y de inmediato se aplicaban. Los restantes obedecen a procesos que están en marcha y un porcentaje de apenas el seis o siete por ciento depende de que otros procesos concluyan, reiteró el funcionario.

“Nosotros estamos interesados en mostrarle al país, a las Dignidades, a todos los que han participado en estos procesos sociales que estamos cumpliendo. Lo que necesitamos es el apoyo y la ayuda de ellos para seguir cumpliendo o cumplir más rápidamente, cuando de ellos se requiere el apoyo”, señaló Lizarralde.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar