Credivalores lanzará tarjeta de crédito a través de libranza

En el primer trimestre de 2013 pondrá a disposición de sus clientes créditos hipotecarios. Podrán ser pagados mediante el mismo mecanismo.

David Seinjet, presidente de Credivalores.  / Colprensa
David Seinjet, presidente de Credivalores. / Colprensa

El presidente de Credivalores, David Seinjet, reveló que prepara el lanzamiento de dos nuevos productos relacionados con la libranza. El primero, que según el directivo esperan tener en el mercado en noviembre de 2012, es una tarjeta de crédito a través de libranzas cuya cuota se descuenta directamente del salario del cliente. “Una tarjeta de crédito que va a poder ser usada en los principales establecimientos de crédito en Colombia y esperamos lanzarla en noviembre”, afirmó.

El segundo producto es una línea de crédito hipotecario que podrá ser pagado mediante el sistema de libranzas. “Este crédito debemos estarlo lanzando a principios de 2013”, dijo Seinjet.

El empresario manifestó que los dos productos que preparan están relacionados con la libranza porque es la que ha estado jalonando el crecimiento de la entidad durante este año.

“Los productos que más han crecido en nuestro portafolio han sido nuestros productos de libranzas, que es un crédito que se descuenta a través de nómina. Es un producto con el que hemos aprendido a desembolsar muy rápidamente y a ser muy ágiles en los procesos de análisis y aprobación de crédito”, argumentó.

A esto se suma la expansión geográfica de Credivalores en ciudades intermedias y la tarjeta de crédito “CrediUno”, que es un producto cuyas cuotas de recaudo se pagan a través de facturas de servicios públicos. “Hoy en día operamos en siete departamentos y con esta tarjeta hemos tenido éxito. Esperamos terminar este año con unas 130 mil o 140 mil tarjetas y aspiramos a tener el año entrante unas 250 mil”.

Para aumentar el número de tarjetas en el mercado, Credivalores tiene aprobado un crédito con la IFC del Banco Mundial, por cerca de $40 mil millones. Adicionalmente, el presidente de la empresa destacó que esperan tener tasas de crecimiento de crédito entre el 25 y el 30% anual con un indicador de morosidad bajo.

“Esperamos este año cerrar con más o menos 200 mil clientes, con un portafolio de cartera cercano a los $650 mil millones y un indicador de cartera vencida no mayor al 5%”. Por ello, la entidad tiene un plan de desarrollo de alianzas, sobre todo con empresas de servicios públicos y grandes empleadores, en donde están sus clientes potenciales.

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre