Crem Helado cambia la imagen con la que llevaba más de 20 años

La nueva imagen, que estará presente en los empaques de todos los productos, congeladores, carros tilines y camiones de reparto conserva el rojo como color. Sin embargo, el azul y las mayúsculas fueron retiradas.

Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com
13 de junio de 2019 - 10:53 p. m.
A la izquierda, el logo de Crem Helado creado en 1955; a la derecha, la nueva imagen corporativa de la marca.  / Cortesía
A la izquierda, el logo de Crem Helado creado en 1955; a la derecha, la nueva imagen corporativa de la marca. / Cortesía

Este jueves, la tradicional marca Crem Helado, anunció que tras 20 años cambiaría su imagen. El nuevo estilo maneja dos puntos importantes: actitud y cotidianidad. “Queremos seguir siendo la marca más cercana para el consumidor con una imagen que esté a la vanguardia, más actual, que transmita modernidad y un estilo de vida real y más cercano”, explicó Mario Niño, presidente de Meals Colombia, empresa a la que pertenece la compañía que produce helados.

Le puede interesar: BBVA anunció el proceso de renovación de su imagen en el país

La nueva imagen, que estará presente en los empaques de todos los productos, congeladores, carros tilines y camiones de reparto conserva el rojo como color predominante y el blanco continuará con una tipografía que representa la cremosidad de los helados. Sin embargo, el azul y las mayúsculas fueron retiradas. La transformación tardará entre tres y cuatro años. 

El cambio responde a la percepción de los consumidores, pues, según contó Niño, decían que la marca estaba perdiendo modernidad y que tenían los sabores de siempre. También es la respuesta de la compañía para ofrecer productos más sanos.

Crem Helado, de Meals Colombia, actualmente vende $450 mil millones al año. La meta para 2020 es alcanzar ventas por $500 mil millones. La empresa vente 1'841.000 helados diarios, cuenta con 1.600 colaboradores, 70.000 clientes directos e indirectos, 90.000 congeladores y tres plantas de producción: una Bogotá, Manizales y Armenia. 

Durante un recorrido para periodistas por la planta ubicada en el barrio Morato, de Bogotá, la empresa hizo el anuncio de la nueva imagen. En ese lugar la empresa crea reconocidos helados como el Choco Cono, la Polet, el Casero y el Artesanal.

Ingresar a la planta requiere de un meticuloso proceso: quitarse aretes y accesorios, guardar en un cuarto celulares o cámaras y ponerse un traje especial. Luego de tener el vestuario adecuado, el visitante debe lavarse las manos. Los equipos que utiliza Crem Helado son traídos de Estados Unidos e Italia. 

Más noticias económicas de hoy: Airbnb se expande y ahora ofrece hasta búsqueda de ovnis

La mayoría de las materias primas que emplea la compañía son nacionales como la leche, que la traen de La Sabana. Esta es sometida a una temperatura de 80 grados y luego se enfría por un período de tiempo con el objetivo de destruir las bacterias sin dañar el producto. Ese proceso se conoce como pasteurizar.

Luego, una máquina con tecnología de alta calidad se encarga de mezclar y darle el toque cremoso al helado. Por ejemplo, en el caso del Choco Cono, la máquina no para ningún día del año su producción. En la primea fase, filas de a seis conos son rellenados con el helado con forma curva, luego son bañados en chocolate, después se empacan con su respectiva trazabilidad. El único proceso que es manual es la acomodación de los helados en las diferentes cajas en las que son empacados para su comercialización. Finalmente, son ubicados en un armario de congelación a temperaturas de -30 grados.

Por Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar