Publicidad

Crisis en Europa "es una guerra sin misiles", dice periodista galardonado

Denunció que el empobrecimiento de algunos países europeos se produce "mientras Alemania se enriquece".

EFE
07 de abril de 2013 - 02:30 p. m.

La crisis económica que sufre parte de Europa es una "guerra sin misiles" en la que "puede morir" gente, advirtió el domingo el periodista griego Kostas Vaxevanis al recibir en Córdoba (sur de España), el "Premio Julio Anguita Parrado" de periodismo.

En un acto celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Vaxevanis, director de la publicación "Hot Doc", lamentó que en Europa se quiere ver a los griegos "comiendo de la basura".

El premio lleva el nombre del periodista español fallecido en 2003 en la guerra de Irak Julio Anguita Parrado, a quien Vaxevanis recordó y calificó como "el hermano que perdí".

El galardonado aprovechó la ocasión para denunciar que el empobrecimiento de algunos países europeos se produce "mientras Alemania se enriquece".

Vaxevanis sostuvo que "el sur de Europa vive su propia guerra" y alertó de que en parte del continente europeo "no pueden sobrevivir los números -en alusión a la economía y las finanzas- y morir las personas".

El Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que concede el Sindicato de Periodistas de Andalucía en colaboración con la Universidad, el Ayuntamiento y el Parque Joyero de Córdoba, ha cumplido este año su séptima edición.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar