"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

"Crisis ha golpeado nuestras acciones"

Alejandro Correa, director de inversiones de Construcciones El Cóndor, dice que ante una tendencia bajista disminuyen los compradores.

¿De cuánto será el plan de inversión de Construcciones El Cóndor para 2012 y 2013?

Esperamos ejecutar proyectos de servicio de construcción por alrededor de $371.000 millones en 2012; es un crecimiento bien importante: casi $100.000 millones de un año a otro. Y para 2013 esperamos facturar $457.000 millones. Paralelamente estamos haciendo unas inversiones importantes en nuestro portafolio de $45.000 millones para entregar los capitales a estos proyectos de infraestructura, y que en el largo plazo retornen como dividendos a nuestra empresa.

¿De qué depende el comportamiento de la acción de El Cóndor en el corto y el mediano plazo?

Como empresa no podemos decir de qué depende el precio. Es un mercado de oferta y demanda y dependerá finalmente de cómo se comporten compradores y vendedores. Lo que podemos hacer como empresa es cumplir con las expectativas que le dimos al mercado, generar utilidades e intentar sobrepasar las expectativas con mejores resultados. Creemos que en un mercado transparente y de libre negociación, los buenos resultados definitivamente deberían empujar las acciones al alza.

¿De qué manera cree que el nerviosismo internacional ha golpeado la acción de El Cóndor?

Definitivamente el contexto internacional golpea nuestra acción y todas las demás del mercado. Hoy vemos cómo ante una tendencia bajista el volumen de la bolsa cae en forma abrupta y prácticamente no hay compradores para algunos activos en la bolsa. Esto genera un ambiente propicio para que las acciones caigan, y obviamente las más nuevas en el mercado, que no gozan de una liquidez tan estructurada como otras que llevan muchos años en la bolsa, se ven mucho más golpeadas.

* Vea la entrevista completa en www.dataifx.com

Temas relacionados