Críticas de Uber en Nueva York

Uber y Lyft, entre las empresas de tecnología que están reaccionando a normas propuestas por la Comisión de Taxi y Limusina de esta ciudad para regular las aplicaciones de servicios de taxi.

El 42% de los vehículos en NY se piden por aplicación. / Bloomberg

Uber dice que las normas infringen la ley federal porque las comisiones de taxi no tienen autoridad para regular la tecnología; Lyft detectó estipulaciones relativas a distracciones al conducir.
Pero si bien ambas compañías sostienen que la comisión podría ser perjudicial para la innovación, a Lyft también le preocupa que fortalezca demasiado a Uber como para poder competir con su servicio.

Se trata del episodio más reciente en la pelea que libran las aplicaciones de servicios de autos contra el mundo. Uber, Lyft y un grupo del sector tecnológico que representa a Google, Twitter y Facebook son algunos de los que tienen previsto prestar declaración en una audiencia relativa a las normas. El sector tecnológico parece coincidir en que no deben sancionarse, pero Uber y Lyft defienden sutilmente intereses distintos, sobre todo porque Lyft piensa que las normas tal como están garantizarían a su rival el lugar más destacado en la ciudad más grande del país.

Uber se halla bajo la autoridad de la TLC desde que abrió en Nueva York en 2011, y funciona sin mayor conflicto con los reguladores. Lyft ha tenido más problemas en la ciudad y lleva menos de un año operando en Nueva York, en condiciones que no lo entusiasman. Ahora, ambas empresas están furiosas porque los reguladores vuelven a cambiar las normas.

La comisión dice que debe revisarlas debido a la explosión de los servicios de autos que se manejan con aplicaciones. Según la TLC, 42 por ciento de los vehículos para alquilar en Nueva York pueden reservarse actualmente a través de una aplicación de teléfono inteligente y los viajeros pueden elegir entre 75 aplicaciones en competencia.

 

Temas relacionados