Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 52 mins

Crudo Brent baja 0,86 % hasta 104,40 dólares

El precio del barril de petróleo puso fin a tres sesiones de repuntes consecutivos.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en junio bajó el martes un 0,86 por ciento en el mercado de futuros de Londres y cerró la sesión en 104,40 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el Internacional Exchange Futures (ICE) 0,90 dólares por debajo del cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 105,30 dólares.

El precio del barril de petróleo puso fin a tres sesiones de repuntes consecutivos, tras unas jornadas marcadas por las preocupaciones sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio motivadas por los ataques aéreos de Israel sobre Siria.

El 5 de mayo, un bombardeo contra instalaciones militares cerca de Damasco, supuestamente perpetrado por aviones israelíes, elevó la tensión en la región, que, según el régimen sirio, podría verse abocada a "una guerra que amenace la paz" internacional.

Por su parte, el petróleo de Texas bajó el 0,56 % y cerró en 95,62 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha alcista de tres jornadas consecutivas tras publicarse que Arabia Saudí aumentó su producción petrolífera en abril.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 54 centavos respecto al precio de cierre del lunes.

El crudo de Texas sufrió ese descenso un día en que se publicó que Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, elevó en un 1,8 % su producción hasta los 9,3 millones de barriles diarios en abril.

La noticia puso freno al avance de tres sesiones consecutivas que había registrado el WTI, presionado al alza principalmente por la tensión en Oriente Medio tras los últimos ataques aéreos de Israel en territorio sirio.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio restaron 3 centavos y cerraron la jornada en 2,83 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, no registraron cambios y volvieron a terminar en 2,92 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, descendieron 9 centavos y cerraron en 3,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Temas relacionados