Crudo Brent baja un 0,07 % y cierra en US$ 100,31

A pesar de que los mercados acusaron la preocupación por unos datos manufactureros de China y Alemania.

AFP

El precio del barril de Brent para entrega en junio bajó el martes un 0,07 por ciento en el mercado de futuros de Londres y cerró la jornada en 100,31 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) 0,08 dólares por debajo del cierre de la sesión anterior, cuando cotizó a 100,39 dólares.

El precio del barril de petróleo se mantuvo el martes por encima de la barrera de los 100 dólares, a pesar de que los mercados acusaron la preocupación por unos datos manufactureros de China y Alemania peores de lo esperado.

Las dudas sobre el aumento de la demanda motivadas por la situación en Europa y China quedaron contrarrestadas por unos resultados empresariales mejores de los esperados en Estados Unidos, el primer consumidor de petróleo del mundo.

Por su parte, la cotización del petróleo en Nueva York terminó cerca del equilibrio el martes, tironeado entre el optimismo de Wall Street y malos números provenientes de China y Europa que desatan la preocupación sobre el consumo de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió un centavo a 89,18 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

Temas relacionados