Crudo Brent sube un 1,65 % y cierra en US$ 103,41

El petróleo de Texas subió el jueves el 2,4 % y cerró en 93,64 dólares por barril, su nivel más alto en dos semanas.

El precio del barril de Brent para entrega en junio subió el jueves un 1,65 % en el mercado de futuros de Londres y cerró en 103,41 dólares, en una jornada en la que Estados Unidos dijo que tiene indicios del uso de armas químicas en Siria.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) 1,68 dólares por encima del cierre de la sesión anterior, cuando cotizó a 101,73 dólares.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, señaló hoy que los servicios de inteligencia estadounidenses han apreciado, con "diversos grados de confianza", el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

La Casa Blanca precisó después que esos datos no son "suficientes" y exigió "hechos creíbles y confirmados" antes de tomar decisiones sobre futuras acciones en Siria, que basa su economía en la extracción de petróleo y vive desde marzo de 2011 sumida en un conflicto entre el régimen de Al Asad y los opositores.

Por su parte, el Gobierno británico indicó que cuenta con información "limitada, pero convincente", sobre el uso de armas químicas en ese país.

De Texas

Por su parte, el petróleo de Texas subió el jueves el 2,4 % y cerró en 93,64 dólares por barril, su nivel más alto en dos semanas, en una jornada marcada por la publicación de un dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado laboral estadounidense.

Al cierre de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,21 dólares al precio de cierre del miércoles, cuando ya aumentó otros 2,25 dólares.

Los operadores se decantaron nuevamente por la compra del llamado "oro negro" tras la caída en 16.000 de las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. (el mayor consumidor energético mundial) la semana pasada hasta 339.000, lo que supone su nivel más bajo en un mes y medio.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 7 centavos y cerraron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros), mientras los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, subieron 6 centavos y terminaron en 2,9 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo no registraron cambios por su parte y volvieron a cerrar en 4,16 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas aumentaron en 30.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

 

Temas relacionados