Crudo cerró con pérdidas de US$ 2,77 en Nueva York a US$ 84,45 barril

El informe mensual sobre el desempleo en Estados Unidos "ciertamente no calmó a los inversionistas", destacó informe.

Los precios del petróleo cerraron con fuertes pérdidas este viernes en Nueva York, en un mercado lastrado por el informe de empleo en Estados Unidos, que reveló que el desempleo se mantuvo en 8,2%, y por una subida del dólar a su nivel máximo frente al euro desde hace dos años.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en agosto cayó 2,77 dólares con respecto al cierre del jueves a 84,45 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en agosto cerró a 98,19 dólares en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, una caída de 2,51 dólares con respecto al cierre del jueves.

Antes de la apertura del mercado "las cotizaciones estaban fuertemente a la baja, topeadas por temores para la economía mundial", destacó Matt Smith, de Summit Energy.

El informe mensual sobre el desempleo en Estados Unidos "ciertamente no calmó a los inversionistas", añadió. El crudo cayó un dólar poco después de la publicación de las cifras de empleo.

Estados Unidos creó 80.000 puestos de trabajo en junio según cifras publicadas el viernes, pero no le alcanzó para que la tasa de desempleo cayera del 8,2%.

"Hay varios factores que explican la baja de las cotizaciones del crudo hoy", consideró Bart Melek, de TD Securities. "El alza del dólar lo explica en parte, la demanda es débil y no parece haber medidas de reactivación monetaria en vista", señaló.

Luego del informe los inversionistas salieron de los activos de riesgo, como el petróleo y el euro, y se pasaron a valores más seguros como la moneda estadounidense, lo cual implicó una fuerte progresión del dólar ante el euro.

El reporte no fue bueno, pero no fue tan malo "para empujar a la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) a actuar" para reactivar la economía y la demanda, añadió Melek.

Temas relacionados