Crudo de Texas alcanza precio más alto en 4 meses y el gas el mejor en 5 años

El crudo de referencia nacional alcanzó este precio después de un fin de semana de nieve y bajas temperaturas.

Bloomberg News

El petróleo de Texas cerró eñ miércoles con una nueva subida propiciada por las bajas temperaturas, escalando un 0,86 % y hasta situarse en los 103,31 dólares el barril, su mejor cifra en los últimos cuatro meses, mientras el gas natural conseguía su récord en los últimos cinco años al subir un 11 %.

Al cierre de la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 88 centavos de dólar respecto al cierre del martes.

El crudo de referencia nacional alcanzó este precio después de un fin de semana de nieve y bajas temperaturas y cuando la tormenta invernal "Rex" afectara ayer al Medio Oeste del país, lo que mantiene el "rally" en los mercados energéticos.

Sin embargo, fue el gas natural el que se disparó de manera más notable, pues se revalorizó un 11 % y, tras subir 59 céntimos y cerrar en 6,14 dólares por cada mil pies cúbicos, conseguía su mejor precio en el último lustro.

Además de las condiciones meteorológicas, la economía estadounidense se agitaba después de que se hicieran públicas las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron consenso en la progresiva reiterada del estímulo monetario en EE.UU., pero expresaron división sobre el momento adecuado para la próxima subida de tipos y modificar el umbral del 6,5 % en el desempleo.

Esta noticia generaba una caída generalizada en el parqué neoyorquino.

Además, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y cerraron en 2,82 dólares el galón.

Y, finalmente, los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo, también de referencia, subieron 4 centavos y terminaron en 3,14 dólares el galón.

 

Temas relacionados