¿Cuál es lenguaje de los nuevos líderes?

Martha Smith, Gerente Transformando Vidas al Éxito, dice que la mejor tarjeta de presentación es la sonrisa a la hora de hacer negocios.

/Pixabay.

¿Cuántas veces sonríe cuando se presenta o hace un negocio? Debería considerarlo pues según Martha Smith, Gerente Transformando Vidas al Éxito, la mejor tarjeta de presentación es la sonrisa. Precisamente el lenguaje de los nuevos líderes fue uno de los temas que se trataron en el segundo día del Congreso Nacional de Comerciantes que organiza Fenalco esta semana en la ciudad de Armenia.

Smith afirma que el leguaje de un buen líder no solo se determina por la comunicación verbal, sino que es una mezcla entre la imagen que proyecta a los demás y de la capacidad de escucha y comprensión. Por esto indica que la sonrisa es clave a la hora de hace negocios, ya que es señal de felicidad propia y de la empresa que dirige o representa. “Las compañías excelentes son sinónimo de líderes excelentes”, dijo la experta.

Uno de los problemas sobre los que reflexiona Smith, y que pueden generar conflictos para los nuevos líderes, es que pueden verse intimidados por los altos estándares que ha marcado la sociedad. Por esto, cada quién debe fijas sus propios estándares, solo de esta manera se podrá sentirse satisfecho y feliz por lo que ha realizado y no por lo que otros esperan.

Escuchar es otra capacidad de lenguaje que deben tener los líderes. Smith dice que hay cinco niveles de escucha: ignorar, que es cerrarse completamente a lo que dicen; fingir, que es una actitud hipócrita de hacerle creer al otro que tiene en cuenta sus comentarios pero que realmente los descarta; La escucha parcial, que es ser selectivo con los mensajes transmitidos; Parafrasear, que es dar una interpretación interna; la empática, que es el nivel que se debe alcanzar, pues se hace un esfuerzo por comprender lo que se intenta comunicar.

Con base en la empatía Smith afirma que se debe refrescar el liderazgo: “Hoy en día no pueden existir más los capataces, sino que se necesitan jefes que supervisen procesos y personas. Se requiere un liderazgo horizontal y no vertical”.

Por ultimo Martha Smith dice que lo más importante para un líder es trabajar duro y hacer que su equipo lo haga también. La clave para esto es encontrar un negocio que los apasione y que logren transmitir y comunicar esa pasión.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias