Cuando el internet es sinónimo de crecimiento económico

Del 26 al 27 de marzo los auditorios de Compensar en Bogotá, estarán rodeados de pequeños y medianos empresarios del país por motivo de la tercera versión de EXPO MiPyme DIGITAL 2014.

El motivo: La tercera versión de EXPO MiPyme DIGITAL 2014 que se realizará del 26 al 27 de marzo en Compensar. Los protagonistas: Micro, pequeños y medianos empresarios del país. El propósito: Darles a conocer las ventajas que tienen las compañías cuando se conectan a internet y los beneficios que esta herramienta les brinda para ser más eficientes en sus operaciones y más competitivos en los mercados.

Claudia Giraldo, gerente de Mipyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTic -, contó que en esta ocasión “la novedad va a estar en las seis zonas especiales que incluirán recorridos interactivos y contenidos académicos, las hemos denominado así: promover mi negocio y vender más, conectarme y comunicarme mejor, administrar mejor mi empresa, informarme del mercado y del entorno, capacitarme para ser mejor y proteger mi negocio”.

De esta manera dejo claro que no se trata de una feria de negocios sino de un escenario de formación y actualización de las TIC en este sector de la economía. Las expectativas entonces están relacionadas con reunir cerca de 20.000 visitantes entre presenciales y virtuales, más de cinco mil microempresarios y 90 compañías de tecnología. “Es necesario hacer énfasis en que la conexión a internet aporta muchísimo al crecimiento en ventas de las empresas. Hemos tenido casos en que las ganancias aumentan hasta un 60%”, aseveró Giraldo.

En Colombia, actualmente hay 1.200.000 Mipyme formales, según la encuesta realizada por Datexco el año pasado. La misma registró un panorama de conectividad positivo en el país, pues el 7% de microempresas que tenían acceso a la web en 2010 se transformó en 60,6% en 2013. Y reveló que los clientes han sido la mayor influencia para que este nicho se conecte a Internet, con el 50,58%. Otras de las razones por las que usan esta herramienta son por los proveedores (10,51%); un familiar o amigo le recomendó que lo usara (7,74%); alguna entidad lo capacitó para el uso de Internet (7,52%); otros empresarios o la competencia ya estaban utilizándolo (23,65%).

Resultados que se dan gracias a que: “Hemos invitado a todo el aparato productivo colombiano a que incluyan las pequeñas y medianas empresas y eso ha dado como efecto un incremento en productividad muy fuerte. Sabemos que 25 grandes organizaciones del país le apuestan a la fórmula de optimizar sus esfuerzos de la mano con la industria pequeña, lo que permitió que solamente en 2013 con esta iniciativa se conectaran 17.000 mipymes”, agregó la ejecutiva.

últimas noticias