Por cuarta vez, el zar de la seguridad no asiste a la audiencia de imputación de cargos

Jorge Arturo Moreno Ojeda, quien está involucrado en la investigación del presunto cartel de la seguridad, argumentó que estaba atendiendo otra diligencia en Cartagena.

Jorge Arturo Moreno.
Jorge Arturo Moreno.

Jorge Arturo Moreno, empresario del sector de la vigilancia y quien está en la mira de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por su presunta participación en el llamado cartel de la seguridad privada, donde se advirtió que habría puesto a varias empresas con las que estaba relacionado a participar por la misma licitación, acto que no es permitido por la ley, y que está trenzado en una pelea jurídica con el superindustria Pablo Felipe Robledo, dejó de asistir por cuarta vez a la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía ante un juez de garantías. (Lea: La respuesta del superintendente Pablo Felipe Robledo al zar de la seguridad)

Se supo que en esta ocasión se excusó por medio de su abogado, Jesús Albeiro Yepes, quien advirtió que Moreno no podía asistir porque tenía otra diligencia en Cartagena. Moreno Ojeda ha insistido en que cumplirá con sus compromisos en la Fiscalía, asistiendo a las audiencias programadas, sin embargo, eso no ha pasado. (Lea: Zar de la seguridad demandará al superintendente Pablo Felipe Robledo)

En una reciente entrevista con El Espectador, aseguró Moreno que “desde hace más o menos un año y medio hemos venido siendo objeto de una permanente persecución por parte de este funcionario (Robledo). Ha llegado a extremos tales que nos vimos en la única opción de hacer una denuncia penal por todas las actividades y conductas del funcionario contra mí”.

De acuerdo con la SIC, Moreno Ojeda ha incumplido en dos ocasiones las citaciones a declarar ante la Superintendencia de Industria y Comercio. A la primera el 22 de febrero no asistió argumentando que fue tenía gastroenteritis y la segunda, el 5 de julio, porque detalló que tenía que preparar su audiencia ante la Fiscalía prevista para el 6 de julio, pero que tampoco no se hizo porque su abogado se excusó, detallaron fuentes cercanas a El Espectador.

Temas relacionados