Publicidad

Cuarto pago de Ingreso Solidario terminará este mes

La próxima semana, Prosperidad Social logrará llevar el beneficio económico a 2,9 millones de personas.

27 de agosto de 2020 - 05:27 p. m.
Quienes no están bancarizados recibirán el pago a través de un giro que podrán reclamar por ventanilla.
Quienes no están bancarizados recibirán el pago a través de un giro que podrán reclamar por ventanilla.
Foto: Getty Images/iStockphoto - SARINYAPINNGAM

La próxima semana concluirá el cuarto pago de Ingreso Solidario, con lo que se completará un total de 2,9 millones de beneficiarios, según un reporte de Prosperidad Social.

Le puede interesar: Ingreso Solidario seguirá vigente, mínimo, hasta junio de 2021

Los candidatos a recibir la ayuda que están bancarizados recibirán los recursos a través de las entidades financieras en las que tienen un producto activo y la transferencia les será confirmada mediante un mensaje de texto. Vale la pena destacar que el Gobierno logró trabajar en conjunto con 18 bancos para llegar a la población objetivo.

Quienes no están bancarizados, recibirán el cuarto pago a través de un giro y se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia. Algunas de estas personas tuvieron rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores.

Los recursos correspondientes al cuarto pago se empezaron a girar desde el 31 de julio. En la primera etapa se hizo un abono a cuenta a más de 2,2 millones de colombianos, además, se puso en marcha dos estrategias para llegar a quienes no habían reclamado este giro.

“Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por COVID-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. Por eso, a los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto”, informó Susana Correa, directora de la entidad.

El DPS recordó que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo. Además, el Gobierno dispuso como canales oficiales para confirmar esta información el sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas oficiales 018000951100 a nivel nacional y 5954410 en Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar