En cuatro meses le entregarán la casa a Yuberjén Martínez

La ministra de vivienda, Elsa Noguera, le dijo al medallista olímpico que tendrá su propiedad en febrero de 2017. La alcaldía de Chigorodó, Antioquia, ya tiene el lote.

El deportista y la ministra de reunieron para verificar los avances sobre la vivienda prometida. /Cortesía

Tal y como le habían prometido al medallista olímpico, Yunberjén Martínez, en cuatro meses tendrá construída su casa, y será entregada por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. "En las próximas semanas visitaremos Chigorodó para supervisar de primera mano el avance en esta obra que adelanta la Constructora Bolívar. Celebramos que el Concejo de este municipio antioqueño ya aprobó la construcción para cumplirle lo antes posible a Yuberjen y su familia", dijo la funcionaria. 

El pronunciamiento se hizo minutos después de que el deportista asistiera al ministerio para verificar los avances de la promesa hecha por el Gobierno y en donde el deportista manifestó tras ver, incluso, los planos de la vivienda, que estaba "muy agradecido con la Ministra y todo el equipo del Ministerio de Vivienda que han estado pendientes desde el principio. La idea es que estemos todos unidos en esta nueva casa que nos van a entregar: mi papá, mi mamá y  mis hermanos. Estamos muy felices".

La casa tendrá, de acuerdo con la información suministrada por los constructores, 73 metros cuadrados, dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada. El ministerio detalló que la "vivienda será dotada con los equipamientos básicos de un hogar gracias a la vinculación de la Gobernación de Antioquia y a la empresa Bavaria S.A. Además la Constructora Moras Ingenieros - Insite va a donar el sistema de hogar inteligente que consiste en centrar el control de luces en una aplicación móvil para que quede totalmente automatizada".

La constructora Bolívar donará 80 millones de pesos para la construcción de la viovienda teniendo en cuenta que el diseño fue escogido por la familia del medallista.

Temas relacionados

 

últimas noticias