Publicidad

Cumbre hemisférica de ministros de Hacienda en Colombia

Alrededor de 25 países y cinco organizaciones multilaterales asistirán a la Cumbre Hemisférica de Ministros de Hacienda.

El Espectador
07 de octubre de 2013 - 01:25 p. m.

Alrededor de 25 países confirmaron su asistencia al quinto encuentro de ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe convocado por Colombia, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El encuentro contará con la participación de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alicia Bárcena, secretaria de la Comisión Económica de la Naciones Unidas Para América Latina (CEPAL), Hasan Tuluy, Vice-Presidente del Banco Mundial (BM), Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Enrique García, de la Comisión Andina de Fomento (CAF).

“El objetivo del encuentro es analizar el impacto de la evolución reciente de la economía mundial sobre América Latina y evaluar cuáles son las mejores estrategias de política en el nuevo escenario de los mercados financieros internacionales. También realizaremos un inventario de mejores prácticas para acelerar la formalización y la productividad laboral que simultáneamente ayuden a reducir la desigualdad. Esta será una gran oportunidad para crear consensos entre los países sobre temas de suma importancia para todos”, señaló el funcionario, en un comunicado de prensa.

La región debe afrontar grandes cambios en los mercados financieros internacionales a raíz de las condiciones fiscales en los estados Unidos, la eventual normalización de la política monetaria de los Estados Unidos y la posible desaceleración de la economía China, indicó Cárdenas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar