Dan últimos toques a nueva fórmula de precios de combustibles

En un consejo de ministros, el Gobierno tomará decisión sobre el tema.

El viceministro de Energía, Orlando Cabrales, anunció que a finales de este mes será presentada al Gobierno la propuesta de la nueva fórmula que en adelante determinará el precio de los combustibles.

Sin embargo, aclaró que en los componentes de la actual fórmula hay temas casi intocables. Cabrales mencionó los costos de producción que es un tema que le ha permitido al país ser productor de hidrocarburos y los impuestos como las sobretasas que son recursos que nutren al distrito capital y a las regiones para el mantenimiento de las vías. Todo el asunto debe mirarse desde la perspectiva integral, indicó el funcionario.

Recintemebnte el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anticipó que el nuevo esquema será producto de un diálogo abierto donde participen transportadores y Gobierno con Ecopetrol como actor principal.

Indicó que la auditoría sobre los costos de Ecopetrol definirá parte del futuro de la nueva fórmula. "Hemos querido que en la discusión en torno al tema de la fórmula del precio y también del funcionamiento del Fondo de Estabilización del Precios debe haber total transparencia", dijo.
 

 

últimas noticias

Comenzó el Smart City Business en Medellín